viernes, 28 de noviembre de 2014

Mi alma por mi rey

Mi alma por mi rey


Leer fantasía es como beber vino. El primer trago sabe amargo y quema el esófago porque no estás preparado para degustarlo. Recuerdo, con once años, abrir y cerrar El señor de los anillos que entonces me pareció infumable. Con los años, uno va aprendiendo a distinguir sabores y a apreciar buenos vinos. Es entonces el momento de zambullirse en Tolkien, Ursula K.Le Guin, Michael Ende, Laura Gallego, J.K. Rowling...

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cuestión de marketing


Papá suele morirse ahora dos veces al día. La primera vez que se murió fue un accidente, en realidad. Perdió la conciencia justo cuando pasaba el coche. Pero el éxito de su muerte fue tal que el jefe decidió que, a partir de ese momento, tendría que morirse en cada turno. 
La cola para la casa del miedo da, ahora, la vuelta a la manzana todos los días.



lunes, 24 de noviembre de 2014

Hablando de autoedición y autopublicación

El sábado 22, mientras en Tenerife caían chuzos de punta, yo estaba en Madrid pasando un calor de muerte en el Congreso de Literatura Romántica, organizado en SanSebastián de los Reyes por las chicas del Rincón de la Novela Romántica (y por un equipo bastante extenso (parte de él está bajo estas líneas), capitaneado por la escritora Lola Rey). 


miércoles, 19 de noviembre de 2014

5 tipos de booktrailers

Libros los hay a patadas. Y muchos autopublicados ¿Cómo hacer que la gente se fije en el tuyo? Una forma muy visual de atraer lectores es mediante un booktrailer. El booktrailer es el trailer del libro (Ya visteis la semana pasada el de "Leyendas de la Tierra Límite"). Un video cortito que cuenta a los lectores a grandes rasgos de qué va la novela e intenta ponerles los dientes largos, muchas veces sin conseguirlo.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¿Cómo aprovechar el tiempo para que te dé tiempo de todo?

Gestión del tiempo para escritores


Con mucha diferencia, la pregunta que más me han hecho desde que empecé a dedicarme a esto de los blogs ha sido: "¿Cómo encuentras tiempo para hacer tantas cosas?". La respuesta es muy sencilla: "Organizándome". 
Al principio de la residencia de Anestesia, cuando los niños tenían 3 y 5 años y yo hacía 8 guardias al mes y, además tenía que estudiar muchísimo, llevar adelante la casa y dedicar tiempo a mi familia, la sensación que tenía al final del día era que no tenía tiempo para nada. Pasé una época realmente mala. Estaba tremendamente estresada y no tenía un minuto ni para respirar. Y, además, estaba de un humor de perros. Entonces, cayó en mis manos este libro: 

"Organízate con eficacia" de David Allen