lunes, 22 de diciembre de 2014

12 libros de Navidad para leer en Navidad

Estos días, Mónica Gutiérrez, del blog Serendipia, ha organizado un concurso de tazas y libros navideños (que podéis ver en twitter bajo el hashtag #MugsandBooks). Eso me ha dado la idea para elaborar esta lista de 12 libros sobre la Navidad que podemos leer en estas fechas. Algunos de los Mugs&Books me han servido para ilustrar el post. Debajo tenéis quién lo ha hecho. El primero es el mío. 

La caja de Navidad


miércoles, 17 de diciembre de 2014

El abecedario de la Tierra Límite

Aïa: la Elegida. Desde muy joven, vive en la Torre de Piedra, donde es instruida por Laua para sucederla. 
Aïa

Buth: Guerrero del Alba. Fue la primera cicatriz de Aïa. 
Carulopsia: Licor destilado por las Physii, que tiene un intenso poder afrodisíaco en los humanos.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Memento Mori

Memento Mori, de César Pérez Gellida


Esta reseña de Memento Mori, de César Pérez Gellida, no es como las demás. En una reseña, una habla del género, del argumento, de los personajes... pero yo no voy a hablar de todo eso. No voy a disertar sobre el género, porque Memento Mori, a pesar de ser negra como la noche, huele "a matinal de Domingo, a hierba recién cortada, a vainilla y tierra húmeda", como huele Valladolid en los días de primavera.

jueves, 11 de diciembre de 2014

El lector

El lector

He llegado a la librería un poco antes de la firma para buscar un libro adecuado para un regalo. Saludo a la librera, que me sonríe y sigue a lo suyo y me dirijo a la estantería de juvenil donde sé que encontraré lo que busco. Con el libro en las manos, me pongo en la cola para pagar. A un lado de la librera, a la izquierda, hay un montón de libros que reconozco. Son los ejemplares de "Leyendas de la Tierra Límite".

martes, 9 de diciembre de 2014

5 protagonistas masculinos de los que me he enamorado

Soy tremendamente enamoradiza. Hasta que mi santo me encarriló por la senda de la monogamia, fui una picaflor, lo reconozco. Por eso, cuando cierro algunas novelas, no puedo evitar suspirar por sus protagonistas masculinos. Pero hay cinco que fueron flechazo inmediato.