miércoles, 29 de abril de 2015

II Congreso de jóvenes lectores



El día 22 de Abril fui invitada a participar, junto con otros escritores canarios, en el II Congreso de Jóvenes lectores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El CEP había elegido "El blog de la doctora Jomeini" y "Leyendas de la Tierra Límite: las Tierras Blancas" para que los chicos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato las leyeran. 
Presentación del II Congreso de Jóvenes Lectores
Presentación del Congreso
En este Congreso, al revés de lo que suele ser, el escritor no es el que habla, sino el que recibe. Recibe la interpretación que hacen los chicos de la lectura y su forma de exponerla. Y, francamente, es una experiencia maravillosa por la que todos aquellos a los que les guste escribir deberían pasar por lo menos una vez en la vida.

Escritores invitados al II Congreso de Jóvenes Lectores
Con mis compañeros "juntaletras":
de izquierda a derecha,
Rayco Pulido, Lucía Glez, Isabel Medina, Juan Jesús Pérez

La interpretación de los chicos se tradujo en cosas tan increíbles como este corto de dibujos animados (¿reconocéis esta escena de "El blog de la doctora Jomeini"?), 





este corto de cine (¿Y ésta?), 




podcasts, conversaciones de whattsapp, muñecos de cartón piedra, de tamaño real, inspirados en los personajes y una película con "interpretación muy libre", con la que me reí mucho. 

Con la Castafiore
Con la Castafiore a mis espaldas.

II Congreso de Jóvenes lectores
Alumnos y profes que eligieron mis libros
¿A qué es una verdadera chulada?



2 comentarios: