miércoles, 27 de mayo de 2015

10 sitios que todos hemos visitado y no existen

La Fantasía es lo que tiene. Nos permite pasear por mundos imaginados como si fueran el nuestro propio. Hoy vamos a navegar por diez mundos de Fantasía juvenil que seguro que conocéis. 

Hogwarths


Hogwarts

El colegio Hogwarts de Magia y hechicería, situado en las colinas de Escocia e invisible a todo aquel que sea muggle, es el escenario principal de Harry Potter de J. K. Rowling. Tiene siete plantas, varias torres y, en sus alrededores, consta de un lago, el Bosque Prohibido,varios invernaderos y el campo de quidditch. 

Rivendel

Rivendel

La ciudad de los elfos, en la que reina Elrond, está en la región de Eriador muy cerca del río Bruinen y del Bosque de los Trolls. Es uno de los escenarios más bonitos de El Hobbit y El Señor de los Anillos,  de J.R.R. Tolkien. 

Nunca Jamás

Nunca Jamás

En Nunca Jamás los niños no crecen. Es el escenario de las aventuras de Wendy y sus hermanos en la novela de J.M. Barrie Peter Pan y Wendy

Narnia

Narnia

A Narnia se llega por sitios inesperados: un armario lleno de abrigos, un cuadro colgado en la pared...y una vez allí nos damos cuenta de que el país fundado por Aslan está formado por dos valles entre tres cordilleras. Ese terreno forma el escenario de Las Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis. 


Fantasía

Fantasía

Cambiante con la imaginación de cada nueva persona que coge el libro de "La historia interminable" de Michael Ende, el mapa de Fantasía es difícil de dibujar. Pero estoy segura de que la mayoría de nosotros lo conoce como la palma de su mano. 

Idhún

Idhún

Los seis dioses crearon Idhún y los poblaron con seis razas, pero su poder creó también un séptimo dios, que los combate. Es el escenario dispuesto en Memorias de Idhún, de Laura Gallego.


MundoDisco


MundoDisco

Un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que a su vez se apoyan en el caparazón de una gran tortuga es el escenario de las novelas de MundoDisco del recientemente fallecido Terry Pratchett, la primera de las cuales es El Color de la Magia. 

Terramar

Terramar

Un archipiélago de islas perdidas en el océano que emergieron del mar gracias a la magia de Segoy es el escenario de El ciclo de Terramar, de Úrsula K. Le Guin, que engloba 4 novelas. 


Oz

Oz

Oz es el escenario de 14 libros escritos por L. Frank Baum, el más conocido de los cuales es El maravilloso mago de Oz. Casi todos hemos llegado a Oz de la mano de Dorothy y paseado por este escenario con unos zapatos de plata. 



Rocavarancolia

El apasionante mundo de Jose Antonio Cotrina moderado por la luna roja , del que ya os hablé en esta reseña, transcurre en un escenario tan vivo como sus personajes: Rocavarancolia.


Yo llevo unos meses paseando por un mapa muy similar a este que os pongo sobre estas líneas (que es el mapa de Las Tierras Blancas), no tan recorrido como los diez anteriores, pero yo lo camino cada día. El mapa del que os hablo es el de Las Tierras Oscuras. 


¿Os duelen los pies de caminar? 


8 comentarios:

  1. Muy buen post ^^
    Como apunte cariñoso, es Hogwarts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido. Decididamente, el inglés no es lo mío. Mira que me he leído los 7 tomos de Harry Potter dos veces.

      Eliminar
  2. Yo creo que me duelen los pies de no caminar. Quién pudiera volver a pasear tranquilamente por esos mundos en vez de pasarse el día sentada asistiendo a cursos y charlas interminables. Si tuviera tu imaginación ya podrían haber surgido un montón de mapas parecidos a estos jajaja
    Un beso!

    PS: yo ahora me iría directa a Nunca Jamás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienes, la tienes...y ya sabes lo que sale de las charlas interminables ;)
      Yo creo que prefiero Hogwarts

      Eliminar
  3. Buenas tardes Ana: Me siento un poco orgullosa, ya que de estos diez mundos que nos presentas he recorrido seis y en uno de ellos, "Narnia", sigo perdiéndome muchas veces. Por supuesto que me faltan por recorrer los nuevos mundos, pero estoy en ello. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  4. oooh, preciosa visita turística a través de los mundos, gracias por el paseo Ana!
    Yo sigo inmerso en las Tierras Blancas, ahora que estoy más liberado, tengo más tiempo de leerte! Estos días lo acabo y reseño.
    Conocía todos menos Rocavarancolia.

    Hace poco me hice con la "Guía de Lugares Imaginarios", de Alberto Manguel y Gianni Guadalupi (Alianza Ed.). Está pensada como guía turística de lugares que sólo existen en la fantasía. Te encantaría!

    Besitos!!!
    Chris.

    ResponderEliminar