miércoles, 22 de julio de 2015

10 novelas para iniciar a los niños en la literatura fantástica.

10 libros para iniciar a los niños en la literatura Fantástica


Lo malo de ser una madre friki es que quiero que mis hijos disfruten de la Fantasía tanto como yo. Lo que pasa es que a nadie –incluidos, mis hijos– le gusta que le impongan nada. Así que para que no le cogieran manía a la Fantasía, empecé (como ya os conté hace tiempo) leyéndoles libros en voz alta. Y luego, mi estrategia ha sido irles regalando libros fantásticos (en los dos sentidos de la palabra) siempre que ha habido ocasión para hacerlo. Con éxito. Estos libros que hoy os recopilo son libros pensados para niños entre 7 y 9 años (es decir, niños que ya leen con soltura, pero que aún no han empezado en serio con la lectura de novelas). Bajo cada uno, os pongo un enlace a Amazon por si os pica la curiosidad lo suficiente como para leer la sinopsis y los comentarios. 

¿Cuáles son los libros que les han enamorado lo suficiente como para seguir leyendo Fantasía?



Libros de fantasía para niños "Mago por casualidad", de Laura Gallego García



Libros de Fantasía para niños: "El jinete del dragón", de Cornelia Funke


La cocina de los monstruos, de Joan Antoni Martín Piñol (hice un post especial para esta serie de libros de Fantasía para niños, que es una de las favoritas de mi hijo pequeño) , pero podéis ver la primera entrega bajo estas líneas en el enlace a Amazon. 

Libros de Fantasía para niños: "Macarrones con zombi" de JA Martín Piñol


Libros de Fantasía para niños: "El secreto del andén 13", de Eva Ibottson


Libros de Fantasía para niños: "El pequeño vampiro" de Angela Sommer-Bodenburg


Libros de Fantasía para niños: "El ponche de los deseos", de Michael Ende



El gran gigante bonachón, de Roald Dahl. Os hablé de ella en la entrevista imaginaria que le hice la semana pasada. Pero si queréis ver exactamente de qué va, pinchad en el enlace de debajo. 

Libros de Fantasía para niños: "El gran gigante bonachón", de Roald Dahl.


Libros de Fantasía para niños:"Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo", de Georgia Byng


Libros de Fantasía para niños"Kika superbruja y el libro de hechizos", de Knister.


Libros de Fantasía para niños: "Harún y el mar de las historias", de Salman Rushdie


Una vez "despalillados" estos diez, ¿qué es "Harry Potter" o "El hobbit" o "Percy Jackson" para ellos? 
¡Un paseo de niños! 

¿Conoces más libros para iniciarse en la Fantasía? 


10 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena lista!!
    Me anoto los que no conocemos por estos lares... de Laura Gallego ya sabes que soy muy fan, me queda empujar a ElMayor que aún le puede la vaguería y prefiere que se los lea yo en alto, por las noches, a los dos... aunque ahora en verano me he tomado unas vacaciones de lectura en voz alta.. jejejeje
    Bss chula!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra táctica es también leerles el principio y no contarles el final.
      –¿Y qué pasa después?
      –Aaaaah, si quieres saberlo, léetelo tú

      Eliminar
  2. Recuerdo las magníficas series Elige tu propia aventura o Dungeons and Dragons que te introducían en fantásticos mundos y, especialmente, me ha venido a la memoria la película de Disney Taron y el caldero mágico (1985), que se basaba precisamente en un espléndida saga de fantasía: Las Crónicas de Prydain, de Lloyd Alexander. Quizá sea bastante más juvenil que infantil, pero con la adaptación de Disney pasa por infantil (y yo conocí la saga de libros así). En otro orden, está Brujeando de Juanjo Guarnido (cómic de Norma Editorial) y en esa línea hay muchos ejemplos estupendos. Ya libros infantiles de fantasía propiamente dichos: Miguel y el Dragón de Heck fue mi primer libro, pero actualmente hay algunos en la Editorial Barco de Vapor (SM), con su mini colección "Laberintro" o Anaya (más juveniles) que te permiten conocer a los grandes autores... Gracias. Me han gustado mucho tus elecciones, aunque El pequeño vampiro no me emocionó mucho (a mi hermano pequeño, sí... es el rarito :) Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que "El pequeño vampiro" es más para chicos, fíjate, aunque me repatea eso de "este libro es para chicas y éste para chicos". Me has hecho soltar una carcajada al final XD
      Anaya tiene una colección genial con títulos como "Un cocodrilo misterioso", "Una carta genial" o "El mapa del bosque" que también son buenas elecciones.

      Eliminar
  3. De todos ellos sólo he leído "El jinete del dragón". La edición es preciosa con esas ilustraciones, y la historia está llena de un tipo de fantasía que me gusta... o lo hizo en su momento. Es un libro al que tengo cariño y recuerdo que tenía personajes muy simpáticos. Me ha hecho ilusión encontrármelo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, aunque ya seas adulta, yo no dejaría de leer el resto. Me gusta especialmente el de Cornelia Funke y el de Roald Dahl.

      Eliminar
  4. Me los apunto todos, claro. Erin, a sus estrenados 11 años, va a empezar hoy con "Percy" (cruzo los dedos) ya te contaré si le gusta :)

    ResponderEliminar