miércoles, 12 de agosto de 2015

Cuando la fantasía toma la calle



Fantasía Street Art


Eduardo Galeano tiene un libro llamado "El libro de los abrazos". Es un libro extraño, hecho como a trozos, totalmente inconexos unos de otros en los que el único hilo conductor es su autor, sus sentimientos. En ese libro, hay una sección que se llama "Dicen las paredes" en la que Galeano resume frases que lee en los muros de su ciudad: "Cómo gasto paredes recordándote". 

A mí, cuando veo paredes como las que traigo hoy al blog, me dan ganas de gastar más y más recordándolas. Y no puedo evitar que me atrapen en su inmenso poder hipnótico. Hoy os traigo al Fogón una muestra de street art de todo el mundo. Porque hay veces que la fantasía y el amor por la literatura nos toma al asalto e invade las calles, afortunadamente. 

Street Art 1

















Como dice una de las paredes de Galeano, ¿estamos aquí sentados, esperando a que nos maten los sueños? 

¡Pintemos la vida de Fantasía! 





8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad es que sí, que la imaginación es la que toma la calle :D

      Eliminar
  2. Y eso sin poner frases. Te darían para un blog monográfico. Me impactó una que leía en mi barrio, cuando lo recorría horas y horas buscando donde aparcar mi seiscientos: "A mi hechicera: Sólo dí te amo y seré tu esclavo, tu hechizado. Te adoraré"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de las frases en las paredes siempre me ha intrigado. Será mi mente fabulista que enseguida se pone a buscar la historia detrás...

      Eliminar
  3. Muy bueno, con mucha imaginación y excelentes fotos.
    Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar