lunes, 5 de octubre de 2015

10 blogs de Fantasía que no conoces y que merece la pena conocer

Blogs de fantasía juvenil

Tal vez ya los conozcas, pero son blogs de Fantasía que no tienen demasiados seguidores en Twitter, cosa inexplicable dada su calidad. No son tan conocidos como "La espada en la tinta" o "Fantífica", pero merece la pena que les hagas un hueco en tu lector de feeds.


Blog de fantasía: un rincón en el norte


Un rincón en el norte: Eduardo Norte, el alma máter de este blog,  es un proyecto de filólogo que llevaba tiempo pensando en abrir un sitio en el que hablar de Literatura. Sus reseñas son muy cuidadas y un contenido fantástico en los dos sentidos.

Ronins literarios: dos ronins -sin amo, pero con honor- reseñan las novelas que se están editando en el panorama nacional. Sobre todo, Ciencia-ficción y Fantasía épica.

Blog de Fantasía: Calles de tinta

Calles de tinta: Borja desde Santander reseña Fantasía (sobre todo épica), Ciencia-Ficción y Terror, con algún escarceo ocasional fuera del tiesto.

El caballero del árbol sonriente: Si quieres estar al tanto de todas las novedades en Fantástica, éste es tu blog. No sé cómo lo hace Daniel Garrido, pero se le nota la pasión que siente por el género fantástico en cada post.

Blog de fantasía Fantástica-ficción

Fantástica-ficción : Me gustan las reseñas de Leticia Lara. La gran mayoría de las reseñas de su blog que son de Fantasía termino buscándolas para leerlas. Tiene un don en poner los dientes largos a sus seguidores. 

Blog de Fantasía: Tierra quebrada

Tierra quebrada: Posts originales en relación con la Fantasía, desde cómo diseñar un portamapas hasta recetas medievales con pollo pasando por entrevistas y reseñas. Que sepáis que si queréis formar parte de este blog os van a exigir: 
  • Haber capturado una Snitch Dorada
  • Haber dado caza y muerte al menos a dos o tres dragones rojos
  • Haber comandado legiones de orcos y guerreros para conquistar mundos lejanos (¿Valdrá lo de haber criado a dos hijos?)
  • Haber superado el reto de las tres pruebas. 
Blog de fantasía: libros en vena

Libros en vena: El blog de Gema Moratalla no es solo un blog de Fantasía y Ciencia-ficción, pero podemos decir que lo es en su mayoría, con algún canita al aire con la novela negra o la histórica. Reseñas y diseño bien cuidado del que disfrutar. 

Blog de Fantasía: in the nevernever

In the Nevernever: Me gusta el blog de María Teresa. No sé por qué. Es fresco, entretenido, cada vez más tendente a lo fantástico (por lo tanto, cada vez más entretenido para mí). 

Sense of Wonder: Odo se mueve en el mundo maravilloso de la Ciencia-Ficción, pero también reseña Fantasía. Su blog tiene, como no podía ser de otra manera, una maravilla de contenido.

Blogs de Fantasía: The OCCULT Herald

The OCCULT Herald: Creado hace muy poquito, detrás de él están las dos cabezas pensantes de la joven Editorial Shotwords, amantes de la cultura Pulp: Eduardo y Javi. Promete. 

¿Cuáles os gustan a vosotros? 

5 comentarios:

  1. Es todo un honor aparecer en tu blog Ana,

    Muchas gracias por la recomendación, eso nos anima a seguir trabajando con más fuerzas. Seguramente a mucha gente estas menciones no le parecerán gran cosa pero si hoy en día alguien se toma el tiempo necesario para escribir ni que sean tres o cuatro palabras sobre un tema, una web o cualquier otra cosa creo que es un detalle que hay que agradecer y que nosotros personalmente valoramos mucho.

    Dicho lo cual solo quiero hacer un par de apuntes. En primer lugar criar a dos hijos convalida automáticamente legión de orcos y lucha contra dragones y automáticamente subes un nivel con +20 paciencia y meditación.

    Por otro lado hay que avisar a todos los aspirantes que abandonar no es una opción. Disponemos de una magnífica horda de dragones hambrientos para todos aquellos que deseen intentarlo :)

    Hasta pronto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado. Ya sabéis que soy fan :D
      Jajajajajaja, me han encantado las convalidaciones
      Miedito me dais con esos dragones hambrientos ;D
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Madre mía Ana, te has lucido con esta entrada! Muchas no, muchísimas gracias por recomendarme! Que te lean y te comenten ya es gratificante, pero que encima te incluyan en estas listas... La verdad es que no tengo palabras. Me has alegrado el día!
    Por cierto, me pongo a seguir inmediatamente el resto de blogs, que si tú los recomiendas seguro que son magníficos!
    Un abrazo y nos vemos por aquí! :)

    ResponderEliminar
  3. Excelentes recomendaciones, como excelente es tu blog, Ana. Os animamos a que os deis un paseo por el nuestro, Balada de los Caídos, la página que hemos hecho para nuestra novela, de temática fatástica y negra, que será publicada en mayo. ¡Un placer conoceros!

    http://baladadeloscaidos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar