viernes, 2 de octubre de 2015

El recuerdo del mago, de Javier Ruescas


Estrené mi canal de Youtube con esta trilogía de Javier Ruescas (si no habéis visto el vídeo de la reseña de esta novela de Fantasía Juvenil, podéis verlo pulsando en el enlace). Javier Ruescas dibuja un mundo imaginario en el que los humanos corrientes y molientes conviven, con algunas dificultades, con extraordinarios circenses con dones increíbles. 
Los tres protagonistas de "Crónicas de Fortuna" ven la vida de forma diferente: para Kyle, ser circense es como una enfermedad, algo que no puede evitar pero que acarrea problemas incómodos. Para Lavelle, es un estigma. Y para Gunnir, un sueño. Y se mueven en un mundo en el que los circenses son temidos y odiados en muchos casos. 
En la primera parte, Kyle es secuestrado y sus amigos intentan rescatarlo, sin saber que se alejarán de su ciudad natal (Cadalso) y se embarcarán en un estilo de vida que ni siquiera imaginaban. En esta segunda, la acción es incluso más trepidante que en la primera. Está aderezada -además- con una pizca de romance y toneladas de intriga que hacen que espere ya ansiosa la tercera parte. 
No cuento mucho más de la historia para no generar spoilers de la primera, pero si te gusta la Fantasía Juvenil disfrutarás, sin duda, de esta novela para todos los públicos (que ha ido pasando por todas las manos de mi casa) : una historia bien escrita en un mundo fantástico rico en detalles. 



4 comentarios:

  1. Por no hablar de las ilustraciones de Lola Rodríguez que son maravillosas. Recomendadísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Lola Rodríguez es una ilustradora maravillosa, pero reconozco que a mí (en concreto) me gustan más los libros sin ilustraciones, me gusta imaginarme a los personajes.

      Eliminar
  2. Suena interesante... y es verdad, las ilustraciones parecen chulas!

    ResponderEliminar