miércoles, 25 de noviembre de 2015

6 recomendaciones de Fantasía española infantil y juvenil para regalar estas Navidades



Me fastidia que solo se tenga en cuenta lo de fuera cuando España tiene una cantera de escritores fantásticos que ya la quisieran otros. Así que me he decidido a traeros cinco recomendaciones más una (ya veréis por qué esta forma de nombrarlas) de Fantasía infantil y juvenil para regalar estas navidades y acertar seguro. 


Y sí, lo sé, que estamos todavía en Noviembre. Pero he contado con el tiempo que un@ tarda en decidir qué regala a quién y con el tiempo de transporte. Debajo de cada libro, os he dejado  el enlace a Amazon por si lo queréis encargar allí. 

Fantasía infantil para los más pequeños de la casa: 

Yo mataré monstruos por ti

Martina está convencida de que los monstruos existen. Hay un mundo de monstruos que viven cabeza abajo, con los nombres al revés. Por eso, le da tanto miedo irse a la cama por las noches. Porque solo ella es capaz de oírlos. Yo mataré monstruos por ti es un cuento delicioso que les quitará a los niños el miedo eterno al monstruo de debajo de la cama. 


Fantasía con humor y aventuras para princesas inconformistas


El Cofre Mágico (Princesas al ataque)


Divertido, cargado de aventuras, fresco, original. La saga de las Princesas al ataque de Carlota Echevarría, que se inicia con este libro, hará sonreír de placer a niños y niñas. 


Fantasía para los que piensan que la magia existe

Encantadas


No os perdáis la reseña de este maravilloso libro de David Aceituno y Esther Gili este viernes a las 19:00 en mi canal de Youtube. Un libro para todas las edades, que te demostrará que la magia existe. 


Fantasía para los que amamos a los malos

Eres un Supervillano (Tú decides la aventura)

Al estilo de las antiguas novelas de "Tú decides tu propia aventura" pero sin héroes al mando. Todo lo contrario: eres un supervillano y tienes que conseguir vencer. Una novela-juego con la maestría incomparable de José Antonio Cotrina. 


Fantasía para amantes de las aventuras

Las Crónicas De Fortuna 1: El Secreto Del Trapecista

La idea de Javier Ruescas de mezclar circo, fantasía y mundos remotos con demonios y magia arcana funciona. La trilogía de Crónicas de Fortuna es un acierto como regalo (aunque aún falte por salir el tercer tomo).

Fantasía para románticos empedernidos

Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas


Para los que no han leído Fantasía desde los doce años y para los que los tienen ahora y gustan de una historia de amor en un mundo fantástico en el que puede ocurrir de todo.

Hasta finales de la Navidad, estará rebajado su precio en papel en Amazon, así que, amantes del papel, aprovechad. 


¿Me recomiendas tú algún libro de Fantasía infantil o juvenil de un autor español que te haya gustado? 

8 comentarios:

  1. ¡Ohhhh! Me encanta el de "Yo mataré monstruos por ti", que cosa más tierna... Y me quedo también con el último, por supuesto, muy recomendable (y además me han dicho que tiene continuación y estoy deseando leerlo). Feliz y mágica navidad, Ana. Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Mónica
      Lo mismo digo para ti. Un besote.

      Eliminar
  2. Oh! Muchas gracias por incluirnos 😊
    Nervios por ver el video liluliii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro preciosísísímo. ¿Cómo no voy a incluirlo?

      Eliminar
  3. Buenas noches Ana,

    Me gustaría recomendar una novela con la que me reí mucho, enfocada a un público juvenil pero muy apta también para lectores algo más mayores que pasaron parte de su infancia a las primeras consolas o frente a una maquina recreativa de videojuegos.

    Se trata de Nebuloso's Fantasy de la escritora Laura Luna. Os dejo un enlace a la reseña que hicimos en su día.

    http://www.tierraquebrada.com/2014/resena-nebulosos-fantasy-de-laura-luna/

    Hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Excepto el último no he leído ninguno, pero "Encantadas" tiene una portada muy atractiva, a ver qué cuentas.

    Mi recomendación recomendadísima es "Memorias del otro lado", de Julia Pons Montoro, una saga de tomos muy chiquititos y manejables. Para niños o para adultos que quieran sentirse niños (aunque solo he leído los dos primeros tomos de tres que han salido y parece que el segundo se hace un pelín más oscuro). Julia tiene una forma muy imaginativa y mágica de escribir. Y es de las que saben autopublicarse.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones son preciosas, la verdad. Acabo de seguirla (a ver qué cuenta jejejeje). Un besote.

      Eliminar