miércoles, 4 de noviembre de 2015

Visita a los escenarios de rodaje de Star Wars


El 18 de Diciembre, como un regalo de Reyes anticipado, llegará a las pantallas El despertar de la Fuerza. Supongo que sabéis –si seguís este blog– que soy una fan total de Star Wars. Que con oír a Han Solo decir en el tráiler aquello que "Chew, we're home" se me erizaron los pelos de la nuca. Y más, cuando al inicio del tráiler, la voz de Luke Skywalker dice "La fuerza es muy intensa en mi familia, mi padre la tiene, yo la tengo..." y en el momento del "Yo", una mano robótica se posa sobre R2-D2. Escalofríos de gusto.  






Me gusta tanto Star Wars que cada cosa que veo en relación a la saga me pica la curiosidad. Por eso, me pareció tan simpática la idea del buscador de viajes GoEuro. Han reunido los diferentes escenarios de rodaje de las películas (incluyendo esta última, por lo que se sabe de rumores y demás) y han hecho un ranking entre los usuarios por accesibilidad, alojamiento, comodidades y poder de la Fuerza en el sitio. 

¿Sabías que Tatooine es en realidad una localización de Túnez


¿O que el maravilloso bosque de Endor es el Parque Nacional de RedWood en Estados Unidos?


¿O que el Palacio de Naboo es, en realidad, italiano? 
(Si lo llego a saber, hubiera aprovechado mi última visita a Italia para darme un salto a Napolés y verlo). 



¿O (lo que es más flipante aún) la Ciudad de Theed es Sevilla?


Los fans de la saga ayudaron con sus votos a  elaborar un ranking de aquellos destinos que más te sumergen en el universo de Star Wars, incluyendo dentro de este no solamente los lugares donde se rodaron las películas, sino también los diferentes parques temáticos relacionados con el film. Me hace mucha gracia que haya ganado Legoland en el ranking general de sitios donde la Fuerza es poderosa, pero es verdad que muchos pequeñajos (entre ellos, mis enanos) conocieron a los personajes de Star Wars gracias a los legos. En Legoland de Londres se recrean algunos de los personajes principales (Vale, creo que la próxima vez que vaya a Londres será visita obligada. No todos los días puede una tocar a Luke Skywalker) y de las naves a tamaño real. 

Si eres un friki de Star Wars como yo, apúntate los destinos para próximos viajes. Muchos de ellos están en Europa, a un tiro de piedra. En fin, puede que no te lleven a una Galaxia muy, muy lejana, pero soñar no cuesta nada. 




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Por extraño que parezca no hemos visto ninguna de las películas de Star Wars (y sí, bastante gente nos ha querido matar por eso) Pero nos ha gustado mucho la entrada.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer. Inmediatamente, además, antes de que estrenen esta :D

      Eliminar
  2. Una chulada de entrada. Yo me apunto algún destino, aunque de momento lejanooooo (en el tiempo, al menos). Eres una friky ;-) (yo también, lo confieso)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A buenas horas te vienes a dar cuenta de mi "friquez" jajajaja.

      Eliminar