miércoles, 9 de diciembre de 2015

Mis 7 mejores lecturas de Fantasía juvenil de 2015


2015 ha sido un año tremendamente rico en lecturas de Fantasía Juvenil. Tanto que me ha costado verdaderamente elaborar esta minilista de 7 libros recomendadísimos. Debajo de cada uno, como siempre, está un enlace a Amazon, por si te apetece ver de qué van, qué opinan de ellos los lectores (no solo yo) y qué precio tienen. Si los compras a través de ese enlace, a ti no te saldrán más caros, pero a mí me ayudas a obtener una pequeña comisión. 






 de José Antonio Cotrina


de Laura Gallego García


de Brandon Sanderson.



de J. Abercrombie.




de Kerstin Gier


de Neil Gaiman



de Rachel Hartmann



¿Los conoces? ¿Los has leído? 


10 comentarios:

  1. Hola Ana! Justo hoy publico en el blog una entrada parecida, y he incluido Todas las Hadas del Reino y Medio Rey. También he leído Seraphina, pero por alguna razón no me terminó de gustar tanto como otros.
    Y tengo pendiente La Canción Secreta del Mundo, porque me han hablado muy, muy bien de él, y como ya he leído algo de Cotrina y fue buenísimo, pues tengo muchas ganas.
    A ver cuándo me pongo! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, la verdad es que el mes de Diciembre se presta a este tipo de posts recopilatorios ;D
      No te vas a arrepentir de leer "La canción secreta del mundo", créeme.

      Eliminar
  2. He leído "Seraphina", "Silber" y "Medio rey", y estoy totalmente de acuerdo contigo, son estupendos. Los tres me parecieron distintos, originales, sus personajes huían de clichés y las situaciones que se planteaban eran ingeniosas y distintas. Y además, "Seraphina" y "Medio rey" tienen un aire clásico de aventuras que me encanta.
    Me apetece mucho volver a leer algo del GRAN Sanderson, y como tú nos recomiendas "Steelheart" pues me lo llevo. En casa tengo esperando "Todas las hadas del reino" desde hace mucho, pero te confieso que con Laura Gallego a veces me encanta y a veces no tanto, quizás por eso todavía no me haya decidido a leerla. Y el libro de Cotrina pues, no lo conocía, me voy a leer tu reseña. Besotes y gracias por esta estupenda recopilación, tienes un gusto impecable :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cotrina es uno de mis autores preferidos. No deja indiferente, eso te lo garantizo.
      Me pasa lo mismo con Laura Gallego, pero éste me encantó, la verdad.
      Y el GRAN Sanderson engancha que no veas :D

      Eliminar
  3. ¡Añado Seraphina a mi wishlist! (los otros ya estaban)
    Leí Stardust a principios de año, y me encantó. Nada muy novedoso ni rompedor, pero sí hermosamente escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me gustó, porque te deja una sensación de placidez al cerrar la última página que creo que es difícil de conseguir.

      Eliminar
    2. Debo de ser la única persona del mundo que se aburrió como una ostra con Stardust, y mira que me gusta Gaiman :P

      Por lo demás, a ver si le doy una oportunidad de una vez a Sanderson, y Seraphina me llama mucho, aunque solo sea por esa magnífica portada.

      Del libro de Cotrina no hablo, que me emociono.

      Gracias por las recomendaciones.

      Eliminar
    3. ¿En serio? A mí me encantó. Es verdad que no es nada profunda, pero la cierras con una sonrisa. Un cuentito de hadas.
      Sanderson merece MUCHO la pena. Y Seraphina me gustó. Me jodió mucho una cosa que es muy parecida a la de la novela en la que estoy ahora mismo trabajando, pero en fin, qué le voy a hacer. Ese detalle, en concreto, no puedo cambiarlo. Tendría que reescribirla completa.

      Eliminar
  4. Hola :) Veo un par de ellas top como Medio Rey y Steelheart (que voy a releer en cuanto me llegue la nueva edición de Nova para tenerlo fresco para la segunda parte). Me encanta Stardust, es una aventura de lo más entretenida y llena de magia. Tengo pendiente La canción secreta del mundo de un autor como Cotrina que me interesa bastante y Seraphina, que con esa portada llena de dragones me apetece leerla. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que creo que somos bastante compatibles en cuestión de lecturas jajajajaja.

      Eliminar