lunes, 30 de marzo de 2015

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre

Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, de Belén Barroso


Conocí a Belén Barroso a raíz de un concurso al mejor post del año. La ganadora se llevaba un viaje a Nueva York. Ella quedó primera y yo quedé segunda. Cosa que, como podéis comprender, después de machacar a todos mis conocidos –y al tendero de la esquina– para que me votaran, me tocó bastante las narices. Vengativa yo, fui a enterarme quién era la desalmada que me había quitado el premio delante de las narices toqueteadas. Así llegué a un blog cuya cabecera ponía: "Lo que ahorro en psicoanálisis" y debajo "Este blog está enfocado a la dominación mundial, o en su defecto la de algún polígono industrial que esté mal vigilado". Me quedé como los conejos cuando los alumbras con el coche en la oscuridad. 

viernes, 27 de marzo de 2015

El ciclo de la luna roja

¿No os ha pasado que ese libro que os ha tenido hechizada durante varias semanas es mucho más difícil de describir que uno que simplemente os ha gustado? ¿No? 
A mí esto es lo que me pasa ahora con "El ciclo de la luna roja", de José Antonio Cotrina. En realidad, no es un libro. Son tres. La cosecha de Sanheim, Los hijos de las tinieblas y La sombra de la luna. Estos tres: 

"El ciclo de la luna roja", de José Antonio Cotrina

miércoles, 25 de marzo de 2015

5 libros de poesía para niños


La poesía es algo que siempre me ha acompañado. Desde pequeña. Cuando era niña,  mi madre me leía poemas de Rubén Darío

La princesa está triste
¿Qué tendra la princesa?
Los suspiros se escapan de su boca de fresa.

lunes, 23 de marzo de 2015

La noche en la que leí La historia Interminable

La historia interminable, de Michael Ende


Recuerdo perfectamente esa noche. Con todos sus detalles. A pesar de que no era una noche distinta a las demás, hay algo que la ha fijado en el tiempo. Tenía trece años. Y me había quedado en casa sola, con mi hermano, porque mis padres salían. Mi hermano se puso a ver una película y yo saqué de la maleta del colegio un libro que mis padres me habían regalado y una tableta de chocolate Nestlé. Desde entonces, cada vez que tomo chocolate con leche, su sabor aterciopelado me recuerda la magia de aquella noche. 

viernes, 20 de marzo de 2015

Las sagas y por qué las editoriales las cortan a la mitad

La puerta oculta, de Orson Scott Card


He leído, con infinita rabia, en La espada en la tinta que Minotauro va a dejar a medias la saga de "Magos Primigenios" de Orson Scott Card, cuya última parte se publicaba en Septiembre de este año y que yo estaba esperando como agua de mayo para saber cómo terminaba la historia de Danny. 

miércoles, 18 de marzo de 2015

Una visita al instituto



En la clase de 1ºB del IES Viera y Clavijo


Anteayer estuve de nuevo en el instituto. Pero no como alumna, que ya estoy yo viejona para esos trotes. Fui a hablar con los chicos de 1ºB del IES Viera y Clavijo sobre libros. 

miércoles, 11 de marzo de 2015

Amores literarios



Uno de los booktubers a los que sigo habitualmente es el que encabeza estas líneas: Carlos Carranza, el autor de La cueva de Charles. Esta semana, Carlos ha colgado un video de un booktag literario. (Si no os acordáis de qué era un booktag, lo podéis ir a buscar en mi post sobre el lenguaje booktuber). Al principio, cuando vi el título de "Amores literarios", pensé que era un vídeo parecido a aquel post sobre los protagonistas masculinos de los que me enamoraría, pero luego me di cuenta de que no, que eran amores literarios literales. Y valga la redundancia. 
Así que, metiéndome donde no me llaman, he decidido hacer mi propia lista de amores literarios. Y os animo a que la hagáis también vosotros en los comentarios.

lunes, 9 de marzo de 2015

10 cosas que son mentira sobre escribir y que seguro que piensas que son verdad


Mentiras sobre escribir