miércoles, 29 de abril de 2015

II Congreso de jóvenes lectores



El día 22 de Abril fui invitada a participar, junto con otros escritores canarios, en el II Congreso de Jóvenes lectores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El CEP había elegido "El blog de la doctora Jomeini" y "Leyendas de la Tierra Límite: las Tierras Blancas" para que los chicos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato las leyeran. 

lunes, 27 de abril de 2015

El fin de los sueños


Lunes ¡Toca video! 
Hoy os voy a hablar de la novela "El fin de los sueños", de José Antonio Cotrina y Gabriella Campbell. 
Esta es la sinopsis:

miércoles, 22 de abril de 2015

El no lector


Veo que me mira desde lejos, como el que descubre un platillo volante en medio de la plaza del pueblo. Atónito por encontrar a alguien firmando libros en la primera caseta de la Feria. Se acerca, receloso y pasea la mirada por los ejemplares dispuestos sobre la mesa. Yo hago, entonces, lo que hago siempre. Le tiendo el libro por la parte de la sinopsis para que vea si le interesa. Y me aparto un poco. Le dejo espacio. Me mira con miles de interrogantes colgándole de las pestañas, pero obedientemente lee la contraportada. 

lunes, 13 de abril de 2015

Crónicas de Fortuna: "El secreto del trapecista"


domingo, 12 de abril de 2015

Domingo con invitados: Gabriella Campbell

Gabriella Campbell

Me gusta Gabriella Campbell, su blog, su novela "El fin de los sueños" escrita a dos manos con Cotrina (que no debéis dejar de leer y que reseñaré próximamente porque he acabado de leerla hace muy poco), sus artículos, todo, todo. Y porque me gusta, me parece que es una persona que merece la pena que conozcáis si no la conocéis (y que disfrutéis si ya es conocida por vosotros, lo que demuestra vuestro indudable buen gusto). Así que se me ocurrió invitarla a hacer un Domingo con invitados de los míos, con reseña y receta. Y es tan maja que me dijo que sí. Esto es lo que me ha contado: 

viernes, 10 de abril de 2015

10 películas basadas en libros de Fantasía juvenil



Son infinitas las películas basadas en libros. Tantas que es imposible contarlas todas. Cine y Literatura siempre han ido de la mano. Últimamente, raro es el libro juvenil de éxito en los Estados Unidos que no se transforma en película. Tal vez es porque existe una intensa relación entre los guionistas y los escritores. Tal vez porque no hay guiones originales de Fantasía con los que rellenar el hueco. No lo sé. 

lunes, 6 de abril de 2015

Mis booktubers favoritos (I)


Hace poco os hablé del lenguaje booktuber
Hoy os traigo al Fogón unos cuantos de los booktubers que suelo seguir y por qué me gustan. 

viernes, 3 de abril de 2015

Escritora de mañanas

Escritora de mañanas

Ser madre de familia, madre trabajadora (anestesista, clínica del dolor, community manager y cursos de escritura) e intentar escribir en un año una novela y media es de lo más complicado, como podréis adivinar.