viernes, 25 de septiembre de 2015

Las frases más fantásticas de la literatura fantástica


Una de las booktubers que más me gustan –Martitara–, inicia desde hace algún tiempo sus vídeos con una cita de un libro. Es una idea original y la verdad es que me encanta. 
Todos los lectores tenemos una pequeña adicción inconfesable –y que yo estoy confesando ahora mismo– por las citas de los libros. Todos me habréis leído citar a Ende en alguna ocasión con la mágica frase que hace de su historia realmente una historia interminable: 

"Pero eso es otra historia y será contada en otra ocasión" 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

El abecedario de los subgéneros fantásticos

Subgéneros de la literatura Fantástica


La literatura fantástica es un género de géneros. Podemos encontrar lectores que adoran la Fantasía Juvenil y otros que la detestan y, en cambio, abrazan sin disimulos la Fantasía Grimdark. Y es que la literatura fantástica es un género que tiene cabida para todo tipo de lectores. ¿No te lo crees? Vamos a recorrer su abecedario. Hay subgéneros casi para cada letra del abecedario. La fantasía puede ser...

lunes, 21 de septiembre de 2015

5 pelis que debes ver si quieres ser escritor




El otro día leía en el blog de Lorena White (The daily prosumer) , un blog –dicho sea de paso– que me encanta y que os recomiendo leer por lo relajante que es y el buen rollo que destila, este post sobre 10 películas sobre escritura que te motivarán a escribir y me senté a pensar en cuáles habían encendido una chispa en mí. Tal vez, esté un poco sesgada por lo de los escritores fantásticos y, aunque coincido en tres con ella, hay dos que no menciona que a mí me parecen imprescindibles. Si quieres saber cuáles son, clica en la imagen de debajo para ver el vídeo.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los siete pecados capitales del escritor de Fantasía

Los siete pecados capitales del escritor de Fantasía
Los escritores somos humanos. Pecadores. Por eso es tan importante que exista la figura del corrector, para que –como buen sacerdote– nos absuelva de nuestros pecados y nos enseñe la senda correcta. Mejor –además–si ese corrector es totalmente independiente de lo que tiene que venderse después. Para que evite contaminarse.
Yo he tropezado en todas las piedras. No iba a ser menos. Esto que os traigo hoy son los

Siete pecados capitales del escritor de Fantasía

viernes, 11 de septiembre de 2015

"Lectores aéreos", de Gabriella Campbell

Lectores aéreos, de Gabriella Campbell


Gabriella Campbell titula este libro: "Lectores aéreos: un relato de terror y catorce de fantasía". Me confieso una inepta total a la hora de identificar el relato de terror porque en muchos de ellos el lado macabro de la vida le da la mano descaradamente a la fantasía componiendo un libro de relatos al más puro estilo de Roald Dahl. Ya sabéis a lo que me refiero con estilo Dahl: un toque suave de humor irónico –el humor de su autora tiene un toque inglés que me encanta– que se derrama como una estela mientras recorremos sus páginas hasta que nos sorprende un final inesperado por completo. Os resumo a grandes rasgos estos relatos: 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La escaleta: el armazón de nuestra novela de Fantasía






Hoy me han secuestrado el blog y yo me he dejado porque tener a alguien como Víctor Blanco a bordo es un enorme placer. Le he pedido que nos cuente cómo se hace una escaleta para una novela de Fantasía y esto es lo que me ha dicho: 

viernes, 4 de septiembre de 2015

Eres un literaturadicto si...


Cumples estos requisitos: 

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Las mejores sagas de la literatura fantástica juvenil



Hace unos días, mientras paseaba por mi cuenta de Goodreads pillé una conversación en uno de los grupos en la que se hablaba de sagas de Fantasía Juvenil. Los miembros del grupo, muy entusiasmados ellos, votaban cuáles eran para ellos las mejores sagas de Fantasía Juvenil. Había muchos comentarios, alrededor de 400, así que el resumen final de las votaciones no era un resultado desdeñable. Con infinita paciencia, fui contando los votos. Aquí tenéis aquellas sagas de Fantasía Juvenil que, para los lectores amantes de ese género, son las mejores.