miércoles, 21 de octubre de 2015

Fantasía Grimdark española: Delbaeth Rising

Fantasía Grimdark española: Delbaeth Rising


Hace ya tiempo que no traía una entrevista al blog. Tal vez, porque quedaría a la altura del betún al lado de las maravillosas entrevistas de Gabriella Campbell. Tal vez porque nadie soporta bien la presión de verse entrevistado por una mujer de incontestable belleza como yo. Tal vez porque me da una pereza tremenda lo de currarme una entrevista. Pero esta ocasión no admitía excusa. 

Dos autores de Fantasía, dos personas de esas indispensables en mi TL, presentan –a cuatro manos– una novela de Fantasía Grimdark. Lo hacen a través de un proceso que yo no conocía: el verkami. Así que me he decidido a entrevistarles. Pero antes os cuento un poco quiénes son:

lunes, 19 de octubre de 2015

Flechazos lectores


Fui una niña muy tímida, aunque no lo parezca. Me gustaba más conocer gente a través de las páginas de un libro que cara a cara. Por lo tanto, mi primer amor fue literario. Literalmente. Me enamoré de Pete Crenshaw, el muchacho atlético de "Alfred Hitchcock y los tres investigadores", una serie de libros juveniles de misterio que fue editada en España por Molino y que aun conservo como oro en paño. La imagen de Pete, tal y como yo lo imagino, con sus largas piernas y la nariz cubierta de pecas, ensombrecidas por el flequillo despeinado, sigue anclada en mi mente como el primer amor. 

miércoles, 14 de octubre de 2015

4 libros de Fantasía juvenil que no querrás que terminen y que te morirás por terminar


En el mundo del lector de Fantasía, hay gente muy snob que arruga la nariz en cuanto ven que la novela está etiquetada de juvenil. Sin embargo, hay joyas dentro de la Fantasía juvenil en el panorama español que no tienen nada que envidiar a la Fantasía adulta. Para aquellos lectores que no se bajan de Tolkien, hoy recomendamos 4 novelas de Fantasía juvenil que no querrás que se terminen de lo que enganchan

lunes, 12 de octubre de 2015

Cosas que, como escritor, tienes que dejar de hacerte a ti mismo


La vida es muy corta. Más corta de lo que pensamos. Como decía el señor Keating, en "El club de los poetas muertos", Carpe Diem, hay que aprovechar el momento. Si nuestro sueño es ser escritor y vivir de eso, hay varias cosas que debemos dejar de hacer (No, trabajar, no). O mejor dicho, varias cosas que debemos dejar de hacernos a nosotros mismos. Cosas que son como un cepo en nuestras piernas y que nos impiden conseguir nuestras metas.
"¿Qué cosas?" -te preguntarás. Pues son estas: 

miércoles, 7 de octubre de 2015

Cómo diseñar al villano de tu novela de Fantasía


Ya os he dicho alguna vez que me encantan los malos de las novelas. Mi personaje favorito de Star Wars es Darth Vader. Bueno, no, miento. Es Han Solo porque Harrison Ford en esa época estaba para mojar pan, pero luego se me baja la revolución de feromonas y me quedo con Darth Vader. Vader es un villano perfecto. ¿Por qué? Porque su arco del personaje recorre todo el camino que tiene que tener un villano.

lunes, 5 de octubre de 2015

10 blogs de Fantasía que no conoces y que merece la pena conocer

Blogs de fantasía juvenil

Tal vez ya los conozcas, pero son blogs de Fantasía que no tienen demasiados seguidores en Twitter, cosa inexplicable dada su calidad. No son tan conocidos como "La espada en la tinta" o "Fantífica", pero merece la pena que les hagas un hueco en tu lector de feeds.

viernes, 2 de octubre de 2015

El recuerdo del mago, de Javier Ruescas


Estrené mi canal de Youtube con esta trilogía de Javier Ruescas (si no habéis visto el vídeo de la reseña de esta novela de Fantasía Juvenil, podéis verlo pulsando en el enlace). Javier Ruescas dibuja un mundo imaginario en el que los humanos corrientes y molientes conviven, con algunas dificultades, con extraordinarios circenses con dones increíbles. 
Los tres protagonistas de "Crónicas de Fortuna" ven la vida de forma diferente: para Kyle, ser circense es como una enfermedad, algo que no puede evitar pero que acarrea problemas incómodos. Para Lavelle, es un estigma. Y para Gunnir, un sueño. Y se mueven en un mundo en el que los circenses son temidos y odiados en muchos casos. 
En la primera parte, Kyle es secuestrado y sus amigos intentan rescatarlo, sin saber que se alejarán de su ciudad natal (Cadalso) y se embarcarán en un estilo de vida que ni siquiera imaginaban. En esta segunda, la acción es incluso más trepidante que en la primera. Está aderezada -además- con una pizca de romance y toneladas de intriga que hacen que espere ya ansiosa la tercera parte. 
No cuento mucho más de la historia para no generar spoilers de la primera, pero si te gusta la Fantasía Juvenil disfrutarás, sin duda, de esta novela para todos los públicos (que ha ido pasando por todas las manos de mi casa) : una historia bien escrita en un mundo fantástico rico en detalles.