martes, 26 de enero de 2016

La magia de Brandon Sanderson

Imagen: Where the lights go out, de Rob Gonzalves.

Hasta hace un año, para mí, Brandon Sanderson era un tipo gordito que se ponía americana con camisetas de Batman y que no se lavaba el pelo. Sí, había llegado a mis oídos que había sido el escritor designado para terminar la saga de "La rueda del tiempo" que la muerte de Robert Jordan había dejado inacabada, pero la verdad es que solo saber que son veinte libros es suficiente como para que me dé una pereza de mil pares leerla. Por lo que no sabía si había concluido el encargo con honor o no.

martes, 19 de enero de 2016

La Literatura juvenil también existe




Hace unos días ya, Fantífica recogió las recomendaciones literarias del 2015 de varias personas de peso en el mundo de la Fantasía, la Ciencia Ficción y el Terror: autores, libreros, periodistas y editores. Y, aunque las recomendaciones –y las intenciones– son buenas (Me encantó Trece Monos de César Mallorquí, por ejemplo o Lectores aéreos, de Gabriella Campbell), eché en falta una cosa: la literatura fantástica juvenil. Bueno, podéis decir, es que a lo mejor las personas que recomiendan no leen juvenil. Pues resulta que no. Que entre las personas que recomiendan hay –para más inri– autores de literatura juvenil. 

viernes, 15 de enero de 2016

Document your life: Diciembre


Hay dos meses caóticos en la vida de todo escritor: Abril (por la Feria del Libro, aunque el mes de Abril y las Ferias se están prolongando hasta Junio) y Diciembre (por las firmas de Navidad). Ya hice en la Feria del Libro un vídeo en el canal, para que lo vierais desde el punto de vista del autor, aunque me quedó un poco de aquella manera. Es que es difícil firmar y grabar al mismo tiempo. De verdad. 

Hoy os traigo un resumen de mi mes de Diciembre, en el que aparecen no solo las primeras firmas de las Navidades (los días fuertes – 4 y 5 de Enero– es imposible grabar), sino todo lo que he hecho en Diciembre, incluidas mis pintas de andar por casa y el spam de dos pequeños canallas. 

¿Quieres ver cómo fue mi mes de Diciembre? 
(pues pincha en la imagen de debajo para acceder al vídeo)


miércoles, 13 de enero de 2016

Guía de elaboración de criaturas fantásticas para novelas de Fantasía


Una de las cosas que más me gusta de escribir Fantasía Juvenil es que puedo sacarme de la manga las criaturas más extrañas para acompañar a mis personajes humanos. Generalmente, me las invento, aunque tampoco le hago ascos a usar animales mitológicos ya inventados, como por ejemplo, los dragones o los unicornios.

Pero, ¿cómo se diseña una criatura fantástica 
(en adelante, CF) para una novela? 

miércoles, 6 de enero de 2016

Los regalos de Reyes que necesita todo escritor de Fantasía.



Los escritores de Fantasía somos increíblemente fáciles de regalar. 
¿No te lo crees? Hoy te lo demuestro con los regalos soñados de todo juntaletras fantástico.