Seleccionar página
Blogs que debes leer si quieres ser escritor

No de Fantasía juvenil, sino de lo que sea. Si quieres ser escritor, actualmente, puedes aprender muchísimo en internet. En la red, está toda la información de muchos y muy variados temas. Lo que antes te costaba Dios y ayuda documentar, está ahora a un simple clic. O a un vuelo con Google maps. Pero, así como en el tema médico, hay que mirar con lupa la información que se lee porque muchos artículos son corta-pegas o están llenos de errores; en el tema de la escritura hay que ser igualmente de lo más exquisito. Estos de aquí son mis diez blogs de cabecera sobre escribir. No están puestos por orden, sino tal y como han ido apareciendo en mi lector de feeds

Blog de la escritora Gabriella Campbell

Gabriella Literaria (culpable: Gabriella Campbell)
Ya sé que soy una plasta porque siempre le digo lo mucho que me gusta su blog. Pero es que es verdad. Gabriella es sensata, sus megaposts son muy amenos porque redacta de fábula y tiene un maravilloso sentido del humor. Y además le gustan los gatos y Cotrina. ¡Qué más se puede pedir!

Blog del escritor Jaume Vincent

Excentrya (culpable: Jaume Vincent)
Me ganó con su humor irónico (y bastante negro, como la literatura que le gusta). Me encantan sus artículos de “Cómo ser blogger: lo que no te contaron” (básicamente, porque me parto de risa, aunque tiene más razón que un santo). Y tiene una pasmosa habilidad para escribir 1000 palabras en menos de media hora (y que enganchen).

Blog de la escritora Ana Bólox

Detrás de un escrito (culpable: Ana Bólox)
Nadie piensa al ver su dulce sonrisa que detrás se oculta el cerebro más policíaco de la blogosfera. Pero así es. Técnicas narrativas centradas -sobre todo- en la novela negra y policíaca, que yo no escribo pero a pesar de todo no puedo evitar leer, porque están contadas con ese don para las palabras que tiene esta Sherlock bloguera.
Blog del escritor Javier Pellicer
La web de Javier Pellicer (culpable: lógicamente, Javier Pellicer)
Práctico, lleno de entrevistas maravillosas en las que se pincela el sentido del humor de Javier y su gusto por lo histórico y por la Fantasía y de consejos de todo tipo (hasta fiscales). Un must. 
Blog del escritor Víctor J. Sanz

La cocina de la escritura (culpable: Víctor J. Sanz)

Le siguen a los anteriores, un trío de blogs cuyos culpables llevan por nombre Víctor ¿Será que el nombre Víctor confiere a su dueño un plus de creatividad? El primero es éste: La cocina de la escritura, de Víctor J. Sanz, que además de tener el dudoso honor de ser mi tachador oficial, es la cabeza visible de la Escuela de Formación de escritores. He obtenido muchos y muy sabios consejos de Víctor, así que aprovechadlo.
Blog del escritor Víctor Selles

Moral de Frontera (culpable: Víctor Selles)
Algún día tendré que preguntarle por el nombre del blog. Víctor Selles debe tener los mismos gustos que yo en cuanto a lecturas blogosféricas se refiere. Las referencias en sus posts coinciden en muchas ocasiones con cosas que he leído y disfruto tanto con sus artículos para escritores como con sus textos más personales.

Blog del escritor Víktor Valles

Víktor Valles (culpable: él mismo)
Compartimos la adicción por los blogs de marketing online y por los booktubers (a pesar de que le dé miedo grabarse en vídeo), además de muchas otras cosas, salvo su gusto por el cine y la literatura de terror. En eso, reconozco que yo soy una verdadera cagueta. Víktor es siempre una fuente de buenos artículos que atesoro en Pocket para releer.

Blog de la escritora Yolanda Glez Mesa

Tinta al sol (culpable: Yolanda González)
Yolanda es la culpable de que me pasara dos tardes intentando imitar la firma de su mail (Algún día le pediré un post sobre eso). Y de que me decidiera a usar Scribener. Es la reina de la productividad. Su blog no tiene desperdicio, aunque sí muchas gotas de tinta aprovechables.
Blog de la editora Mariana Eguaras

Mariana Eguaras (culpable: la misma)
Mariana fue una de las primeras personas que empecé a leer cuando me decidí a tomarme en serio esto de la escritura. Su blog está lleno de muchos consejos sobre edición y publicación, sobre todo, autopublicación en la que prima la calidad. Con ella, aprendo cosas que ni siquiera me había planteado preguntarme. Una lectura de las imprescindibles, si quieres ser escritor.
Blog de la escritora Nerea Nieto
Diario de una escritora (culpable: Nerea Nieto)
Creo que es la escritora que sigo que mejor maneja las redes sociales. Se le notan las tablas como Social Media Manager detrás de varias cuentas. Su blog siempre tiene cosas interesantes en ese sentido. Y ella es verdaderamente encantadora.

¿Qué blogs de escritores que hablen sobre escribir conoces?

Pin It on Pinterest