La cocinera

Ana González Duque

 

 

Nací en Tenerife, hace la torta de tiempo y dos meses antes de lo previsto para fastidiarles a mis padres las vacaciones de verano. Aprendí a leer muy pronto. Tanto que, cuando me fui de casa, mis padres saltaban de ilusión por recuperar el espacio en las estanterías. Empecé a escribir también muy pronto y con muchas faltas de ortografía. Pero el tiempo y los cuadernillos Rubio consiguieron enmendarme y llegué a ganar unos cuantos premios literarios (Estoy orgullosa de tener el Premio de Poesía Nacional Félix Francisco Casanova 1994 y el Juventud y Cultura de Canarias 1995).
Luego, di latín y eso hizo que eligiera Ciencias puras. Hice Medicina, me enamoré de un traumatólogo y tuve dos hijos. Y durante muchos años no escribí nada. Me dormía por las esquinas. Y soñaba con Hugo Silva (mi marido no lo sabe).
En 2008, abrí un blog para contar mi residencia como anestesista y, ante mi sorpresa, se convirtió en un éxito con 10000 visitas/día. Ese blog me trajo dos cosas: una formación como Community Manager a cargo de una página médica y una editorial que quería publicar una novela mía en el mismo estilo del blog. Así nació “El blog de la doctora Jomeini” publicada por Nowtilus en 2012. La novela se reedita este año por tercera vez para España y LatinoAmérica.
Recuperé la ilusión por escribir: a “El blog de la doctora Jomeini” siguió “Planes de boda” e “Instrucciones para sobrevivir a los hijos”. En Noviembre de 2014, me decidí a adentrarme en un terreno que siempre me había gustado: la Fantasía juvenil. Publiqué “Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas” y empecé a escribir este blog para conocer a lectores a los que les gustara lo mismo que a mí. El principio fue difícil. Cambié de registro totalmente, pero los lectores respondieron comprando más de 10000 copias del libro y dejándome con la boca abierta.
También publiqué con otros autores dos libros de relatos: “Historias fonendoscópicas” (Ediciones COMTF) y “La librería a la vuelta de la esquina”.
Pero durante todo este año, miles de mails llegaban a mi buzón preguntándome dudas sobre marketing para escritores. Así que me lié la manta a la cabeza para ayudar al resto de los compañeros a sobrevivir en esto de las redes sociales. Y abrí un segundo blog: “Marketing online para escritores” donde explico trucos de supervivencia.
Actualmente, he dejado mi trabajo como médico reducido a tres horas a la semana. Dirijo una editorial de libros médicos. Doy clases de marketing para escritores. Y escribo, escribo y escribo (actualmente, dos novelas a la vez, que verán la luz en el 2018 y un libro para escritores que espero que la vea después del verano).
Si te gusta Laura Gallego y también te enfadaste con el final de “Memorias de Idhún” es porque eres de los míos: de los que piensan que la Fantasía juvenil romántica es un subgénero increíble.

Pin It on Pinterest