Cuando una escribe Fantasía juvenil romántica, está un poco en tierra de nadie. Por eso, el hacer este blog. Para encontrar a los míos. La gente que escribe Fantasía te dice que en tus historias te falta conflicto, que te centras en el romance. La gente que escribe romántica te dice que a cuento de qué tanto worldbuilding y diseño de criaturas si total, lo que quieres contar es una historia de amor.

Pero sé que no estoy sola en el intento. Hace unos meses organicé entre los lectores de este blog un concurso para elaborar la lista de las mejores sagas de Fantasía Juvenil romántica. Y muchos me respondieron. Aquí están los resultados en un post actualizado.

Con un poquito de suerte, en unos meses, cuando salga “Las Tierras Oscuras”, podéis añadir “Leyendas de la Tierra Límite” (Vale, también tengo derecho a soñar, ¿no?). 

Fantasía juvenil romántica: los juegos del hambre
Los juegos del hambre: La trilogía
La historia transcurre en Panem. Panem es una versión del futuro de Estados Unidos (¿Por qué todo pasa siempre en Estados Unidos?) en la que el país, devastado tras innumerables conflictos, está dividido en 12 distritos gobernados por el Capitolio. Katniss, la protagonista, se ofrece voluntaria para sustituir a su hermana de 12 años en los temidos “Juegos del hambre”. La prosa agil y sencilla, junto con escenas de trepidante acción, hacen de Los juegos del hambre una de las distopías más leídas de todos los tiempos. 
Fantasía juvenil romántica: Divergente
Estuche Divergente (Saga completa)

Después de haber estado a punto de extinguirse, la humanidad intenta evitar las Guerras organizándose en cinco facciones. Cuando llegas a los 16 años, debes elegir si seguir en la facción de tus padres o cambiar de facción, renunciando entonces a tu familia en una ceremonia. La familia de Beatrice pertenece a Abnegación. La elección de la chica pone en marcha el desarrollo de esta distopía –con una historia de amor de las que hacen suspirar– llena de acción

Fantasía romántica juvenil: Cazadores de sombras
Saga Cazadores de sombras, de Cassandra Clare
Cazadores de sombras 1: ciudad de hueso es el primer libro de la saga.

Los Cazadores de sombras son el resultado de la unión entre humanos y ángeles. Una mezcla que se realizó para luchar contra los demonios que intentaban invadir nuestro mundo. Clary se ve de repente inmersa en esta lucha, sin comerlo ni beberlo, cuando descubre que su relación con los cazadores de sombras es más íntima de lo que nunca hubiera deseado. Llena de clichés, la saga de Cassandra Clare mejora a medida que vamos leyendo.
Fantasía juvenil romántica: Saga Lux
Saga Lux, de Jennifer L. Armentrout
Obsidian es el primer libro de la saga
Katy es una chica de 17 años que se muda con su madre a West Virginia. Su vecino es un muchacho insufrible, aunque bastante guapo, llamado Daemon. Una noche, Katy sufre un percance por el que casi pierde la vida, pero Daemon la salva. En ese momento, la muchacha se entera de que él es en realidad un extraterrestre. 

Fantasía juvenil romántica: amor más allá del tiempo
Saga Amor más allá del tiempo, de Kerstin Gier
Rubí  es el primer libro de la saga

De todas las que estás en esta página, es mi preferida. Gwen, la protagonista, vive en una familia que posee un extraño gen que les permite viajar en el tiempo. Todos piensan que el gen se ha perdido, hasta que Gwen se descubre un día en pleno Londres de principios de siglo XX. Ahora, Gwen está en peligro. Es la última viajera del tiempo y tiene que tener cuidado con múltiples peligros: Pero nadie le advierte que no debe enamorarse en ninguno de esos viajes. 
Saga Vampire Academy

Reconozco que ésta aún no me la he leído. Me la dejaron los Reyes en inglés, así que tengo que coger fuerzas antes de empezarla porque leer en inglés me exige un esfuerzo mayor (voy mucho más lento). Pero me intriga la historia de Rose, de Dimitri y de las dos razas de vampiros que existen en esta singular academia. 

Fantasía juvenil romántica: Saga Hush Hush
Saga Hush Hush, de Becca Fitzpatrick
Hush Hush 
Nora es una estudiante modelo. Patch es un tipo medio macarra. Pero ella no puede evitar sentirse atraída por él. Cuando descubre que él es un ángel caído, la vida de Nora se vuelve patas arriba. ¿No os suena este argumento de haberlo visto mil veces? Pero aún así ha vendido miles de libros. De toda la lista, es para mí el más prescindible.

Memorias de Idhún

Jack, Victoria y Kirtash están predestinados a cambiar el destino de Idhún para siempre. Aunque al principio, ninguno de ellos lo sospeche siquiera. Un trío de los de verdad. Me enamoró la dedicatoria: “Para todo aquel que haya soñado alguna vez con un cielo dominado por tres lunas”. 
    ¿Y tú?
    ¿Cuál es para ti la mejor saga de Fantasía Juvenil Romántica? 



    Pin It on Pinterest