Uno de los booktubers a los que sigo habitualmente es el que encabeza estas líneas: Carlos Carranza, el autor de La cueva de Charles. Esta semana, Carlos ha colgado un video de un booktag literario. (Si no os acordáis de qué era un booktag, lo podéis ir a buscar en mi post sobre el lenguaje booktuber). Al principio, cuando vi el título de “Amores literarios”, pensé que era un vídeo parecido a aquel post sobre los protagonistas masculinos de los que me enamoraría, pero luego me di cuenta de que no, que eran amores literarios literales. Y valga la redundancia. 
Así que, metiéndome donde no me llaman, he decidido hacer mi propia lista de amores literarios. Y os animo a que la hagáis también vosotros en los comentarios.

1) ¿Cuál fue tu primer amor literario? 
Mi primer amor literario fue Agatha Christie. Me he leído todo lo que ha escrito. Y más de una vez. 
2) Un libro del que te enamoraste a primera vista
“La historia interminable”. La edición antigua tenía a Auryn en la portada, unos dibujos preciosos al inicio de cada capítulo y estaba dividido en color verde y color rojo. Un lujo para la vista, aparte de lo maravilloso que es como libro. 

3) Un libro que empezaste con cariño pero del que te acabaste enamorando
La saga de Harry Potter. Compré el primero cuando todavía no existía la “Pottermanía” porque tenía una “piedra filosofal” que me recordó a la de Wilkie Collins. Y me hice adicta. Es más adictivo que la cocaína.

4) Un libro por el que sientes pasión pero no amor
El Señor de los Anillos, de JRR Tolkien. Me parece el libro con el que se sentaron las bases de la Fantasía. Es un libro increíble, pero no lo releeré nunca.

5) Un libro por el que te hayas sentido decepcionado
Hay tantos…el marketing es muy engañoso. El último, After, de Anna Tod. Me pareció una porquería de libro. Francamente. 

6) Un libro con el que terminaste una relación
“Cincuenta sombras de Grey”. Lo empecé intrigada por el boom que había desatado. Me pareció infumable, aparte de fatal escrito. Me leí solo el primero y me costó terminarlo. Y corté la relación. 

7)Un libro que empezaste odiando y acabaste amando
“La canción secreta del mundo”, de José Antonio Cotrina. La portada me parece espantosa. No me llamaba nada y no había leído nada de él. Pero empecé y, como si fuera una telaraña, me quedé enganchada en sus redes. Ya lo habéis visto en mi reseña

8)Un libro que es y siempre será el amor de tu vida
“Dejádselo a Psmith”, de P.G. Wodehouse. Lo he releído mil veces y siempre consigue sacarme una sonrisa. Siempre digo que es mi “prozac” literario. 

¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros amores literarios literales? 

Pin It on Pinterest