Soy fan de las listas. En mi mente hipermegacuadriculada, que me den la información separada por bloques y con titular atractivo, dispara mis endorfinas de forma similar a cómo lo haría un atracón de gominolas (Sí, no tengo este culo gratuitamente). 

Así que al ver esta lista de los mejores autores de Fantasía, no pude evitar la tentación  de clicar en el enlace (como a lo mejor has hecho tú ahora y te he perdido en las arenas movedizas de internet). Sí, evidentemente, Tolkien tiene que estar en esta lista y Neil Gaiman, Ursula K. LeGuin, Patrick Rothfuss, Sanderson, JK Rowling, Martin…

Pero fue muy frustrante buscar la misma información para España. Inténtalo, anda, busca “los mejores autores españoles de Fantasía” y, si no te he vuelto a perder en la selva internauta, te habrás quedado con la misma cara de pánfilo/a que he puesto yo. No hay listas. Más difícil aún, si buscas un subgénero concreto: fantasía juvenil. 
Así que, ni corta ni perezosa, he decidido confeccionar nuestra propia lista. ¿Quieres participar? Estas son las normas: 
  • Cada persona puede votar a sus cinco autores de fantasía juvenil españoles favoritos
  • Los autores tienen que ser actuales. No pueden estar ya muertos. 
  • Tienen que ser autores de FANTASÍA JUVENIL, aunque hayan escrito de otros géneros. 
  • Tienes hasta el día 23 de Junio para hacerlo en los comentarios de este post o del canal. 
  • Entre todos los que voten, se sorteará un premio que consistirá en cinco libros: uno de cada autor de los primeros de la lista. 
  • Me temo que el sorteo es nacional. 
¿Qué esperas para dejar tu voto? 
Y, si quieres comentarlo en redes, el hashtag es #Top5FantasíaJuvenil.

Pin It on Pinterest