Seleccionar página
Llevo un tiempo leyendo sobre dragones porque, en la novela que estoy escribiendo: “Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Oscuras”, salen dragones azules.
El nombre de los dragones deriva del griego Draca que significa serpiente. Estos monstruos aéreos similares a una serpiente con patas, pero despiertos, sabios y con una visión tremendamente aguda, han habitado las páginas de las novelas de Fantasía desde el inicio de los tiempos.
Hoy en El Fogón, vamos a conocer a cinco de estos seres.

Smaug, dragón de "El hobbit" de JRR Tolkien

Smaug
El último de los dragones que quedaban en la Tierra Media expulsó a los enanos de la Montaña Solitaria y se quedó con su tesoro, en El hobbit de J.R.R. Tolkien. 
Fujur, dragón de "La historia interminable" de Michael Ende
Fujur
El dragón blanco de la suerte es de los animales más raros de Fantasía. Hay que ser Atreyu y leer La historia interminable, de Michael Ende para encontrarlo.

Saphira, dragona de "Eragon" de Christopher Paolini

Saphira
Es la dragona de escamas color zafiro que nació del huevo que encontró Eragon , en la novela del mismo nombre de Christopher Paolini.

Orm Iria, de "El otro viento" de Ursula K.Le Guin

Orm Iria
Los humanos consiguen tratar con los dragones gracias a Orm Iria, en El otro viento, de Ursula K. Le Guin, sexta novela de Las crónicas de Terramar.


Yandrak, de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego



Yandrak
Su nombre significa “el último dragón” y nació el día de la Conjunción Astral, fue salvado por el Príncipe Alsan y enviado a la Tierra. Pasarían años antes de que volviera a Idhún (Memorias de Idhún, de Laura Gallego).

Os quedan aun unos cuantos meses para conocer a Fazz y a sus descendientes. Pero mientras tanto,

  ¿qué otros dragones de novela conoces? 



Pin It on Pinterest