Seleccionar página

Desde la merienda de Alicia con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo hasta el pastel de chocolate “Muerte deliciosa” con el que Agatha Christie comienza “Se anuncia un asesinato”, pasando por los maravillosos platos aderezados con pétalos de rosa que salen de las manos de Tita en “Como agua para chocolate”, la cocina y la literatura siempre han ido de la mano. Después de todo, lo que atrapa de ambos mundos es lo fugaz del placer que se paladea para luego hacerse infinito en nuestra memoria. 
Hace ya dos años que cerré las puertas de un blog llamado “El fogón de la doctora Jomeini” donde tímidamente empecé a asomarme a la literatura. Lo cerré por falta de tiempo y porque eran otras mis prioridades. Hoy El Fogón vuelve a abrirse, renovado y con muchas ganas. Es mi intención que sirva de lugar de tertulia y de encuentro donde degustar mis guisos literarios y aquellos que os apetezca traer. Algunas cosas os sonarán del viejo – viejas recetas que una perfecciona con el tiempo – pero la gran mayoría son nuevas. Estas serán las secciones de este nuevo Fogón: 
Entrantes: Microcuentos. Para degustar rápido y abrir apetito.
Recomendación del chef: Reseña de un libro que me haya gustado acompañado por una receta de cocina que contenga ese libro. 
Platos fuertes: Entrevistas. Los platos fuertes siempre tienen que ver con lo extraordinario.
Postres: ¿Hay algo más dulce que la poesía?
Especialidad de la casa: Aquí os contaré novedades sobre mis libros. 
El manual de Juan Palomo (yo me lo guiso, yo me lo como): Durante este tiempo también he aprendido qué debo hacer para autopublicar. En este apartado del menú, os lo cuento para que os evitéis equivocaciones que yo he cometido. 
Fuera de carta: Digamos que depende de lo que haya en el mercado. Este apartado será un cajón de sastre sobre cosas interesantes para los literaturoadictos. 
Otros fogones: Lo mejor que puede hacer un chef es fijarse en la competencia. Y disfrutarla. Esta etiqueta recogerá recomendaciones de blogs. 
Domingo con invitados: ¿Hay algo mejor que compartir una larga sobremesa con amigos?Los domingos, el Fogón acogerá a blogs invitados a su mesa que recomendarán un libro y una receta. ¿Os apuntáis? 

Reservas abiertas la próxima semana. ¡Nos vemos!

Pin It on Pinterest