Que el cine se inspira en la literatura para hacer guiones no es nada nuevo. Ya te traje hace tiempo al Fogón 10 películas de Fantasía juvenil inspiradas en libros. Pero últimamente, los guionistas están desempolvando los cuentos de hadas. Y no lo hacen mal.

Hoy vamos a ver 7 películas basadas en cuentos de hadas infantiles cuyo público objetivo es el adulto, que disfrutará como un niño con estos cuentos de hadas reinventados.

Hansel y Gretel: cazadores de brujas

Basada en el clásico cuento de los Hermanos Grimm (que también tienen su película biográfica), Hansel y Gretel —después de escapar de las manos de la bruja— han crecido y se han convertido en exterminadores, enfrentándose a todo un aquelarre que pretende llevar a cabo una matanza infantil. 



Blancanieves y la leyenda del cazador


En esta versión oscura del cuento, la malvada madrastra —interpretada por Charlize Theron— está dispuesta a acabar con la joven que la sobrepasa en belleza, pero ignora que el cazador que debería haberla matado, no solo no lo ha hecho, sino que la ha enseñado a defenderse. Blancanieves pasa de ser una princesita de labios rojos que solo sabía cocinar y barrer a toda una heroína de películas de acción en esta modernización del cuento.

Caperucita roja 

Esta nueva versión de Caperucita roja, empieza cuando el hombre-lobo —saltándose el pacto tácito que mantiene con los habitantes de Daggerhorn— devora a un ser humano. La víctima es la hermana mayor de Valerie, una joven prometida a un heredero pero que ama a un leñador. El lobo podría ser cualquiera de ellos durante el día.

Cenicienta


Tal vez la menos cambiada en su versión cinematográfica, la película cuenta la historia de Ella, una joven cuyo padre vuelve a casarse, tiempo después de quedar viudo con la perversa madrastra (una maravillosa Cate Blanchett), que aporta dos hijas al matrimonio. Pero cuando su padre muere inesperadamente, Ella queda a merced de las mujeres que la relegan y maltratan. Helena Bonham Carter no pega ni con cola como hada madrina.

Hook


Una visión de Peter Pan desde el ángulo de un Peter adulto que vuelve a Nunca Jamás años después. Peter es un prestigioso abogado que se ha olvidado de lo que significa la infancia y que, cuando Garfio secuestra a sus hijos, se ve obligado a regresar a Nunca Jamás, donde con la ayuda de Campanilla podrá recuperarlos y recordar el niño que fue. 

La bella y la bestia

La nueva versión en película de “La bella y la bestia” llegará a los cines en 2017 con Emma Watson en el papel de Bella y el guapísimo Dan Stevens como la Bestia. Han conservado la banda sonora original, cosa que agradecemos. Me apetece muchísimo verla. 

Jack el cazagigantes

La paz entre los humanos y los gigantes se rompe en el momento en que los segundos secuestran a la princesa humana. Esta adaptación del cuento infantil “Jack y las habichuelas mágicas” enfrenta a gigantes y humanos, liderados por un granjero, en medio de fascinantes efectos especiales. 

¿Se te ocurren más películas basadas en cuentos de hadas? 


Seguro que sí.
¡Déjamelas en los comentarios!

Pin It on Pinterest