Seleccionar página
Una de las booktubers que más me gustan –Martitara–, inicia desde hace algún tiempo sus vídeos con una cita de un libro. Es una idea original y la verdad es que me encanta. 
Todos los lectores tenemos una pequeña adicción inconfesable –y que yo estoy confesando ahora mismo– por las citas de los libros. Todos me habréis leído citar a Ende en alguna ocasión con la mágica frase que hace de su historia realmente una historia interminable: 
“Pero eso es otra historia y será contada en otra ocasión” 

Hay frases divertidas y que no obstante tienen muchísima profundidad, como la de Bilbo Bolsón en su discurso al inicio de El señor de los anillos: 

“No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece”

Patrick Rothfuss enamora con esta frase perfecta: 
“Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable”

Bajo el humor de Terry Pratchett, encuentras perlas como ésta: 
“Además, llevo dando vueltas bastante tiempo y me he dado cuenta de que quienes han de brillar, brillarán aunque tengan seis capas de porquería encima, mientras que los que no son relucientes, no relucen por mucho que les des con el paño”

Algunas de esas frases son el inicio de una historia. Con solo seis palabras, nos enganchan a un mundo imaginario y mágico. Te hechizan como Barrie: 
“Todos los niños crecen, excepto uno”

O ponen nuestras expectativas patas arriba, como George R. R. Martin: 
“En las leyendas, el héroe siempre rescata a la doncella del castillo del dragón. Pero la vida no es una leyenda”

Esta obsesión de los literaturadictos es recogida en varios sitios a lo largo de Goodreads. Hay frases de libros sobre escribir, frases de libros clásicos, grupos que recogen las mejores frases iniciales. Hoy os vengo a proponer que me dejéis en los comentarios aquellas frases de novela fantástica que te hechizaron. 
¿Cuáles son tus frases favoritas? 


Pin It on Pinterest