Novelas románticas con protagonistas músicos

Novelas románticas con protagonistas músicos

Todas las escritoras de novela romántica somos manipuladoras de emociones. Sí, es así. Nos encanta hacer sentir a nuestras lectoras, emocionarlas, que se rían, que lloren a mares. conseguir que conecten con nosotras.

La música es, en este sentido, una fuerza poderosa. Todos nosotros tenemos canciones que relacionamos con momentos especiales. O dolorosos. O alegres. Empiezan a sonar las notas de una canción y «chas», aparecemos al lado de otra persona en otro momento. La música tiene la magia de teletransportarnos al pasado a través de la nostalgia. Algunas de las mejores historias de amor son las que han cobrado vida a través de la música.

De hecho, una de los contenidos extra que muchas tenemos en nuestras novelas es la playlist de la novela (como esta de 42 semanas)

Por eso, creo que hay tantas novelas románticas con protagonistas cantantes (o músicos en general).

Para muestra, un botón: esta lista de Goodreads. Pero yo, en este artículo, voy a hacer la mía propia. La de esas novelas con protagonistas músicos que me parecen muy recomendables.

Todos quieren a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Reid

Todos quieren a Daisy jones: novelas románticas con protagonistas músicos
Todos quieren a Daisy Jones

Aunque se vende como novela romántica, yo diría que no entra dentro de los estándares del género y que es novela contemporánea. La autora, una de esas de las que me leería hasta la lista de la compra, construye una historia que es tan real que estoy segura de que buscarás el nombre del grupo para ver si existió, a través de un formato tipo documental, donde los miembros de una banda de música hablan de su historia, donde Daisy Jones no es —a pesar del título— el personaje central, sino que se construye una historia de lo más eficiente en la que las relaciones entre ellos, las tensiones, el sexo, las drogas y el rock and roll de los setenta, está hilvanado magistralmente.

El libro es la excusa para contar la historia del grupo y el giro final es sorprendente. Un narrador testigo maravilloso en un libro para leer con ojos de escritora.

Fin de gira, de Alina Not

Fin de gira, de Alina Not
Fin de gira, de Alina Not

Es mi primera experiencia con la autora. No había leído a Alina Not porque el tema de su trilogía Bad Ash (que es la que más famosa la ha hecho) no es muy de mi rollo, pero esta novela me ha enamorado. Es una novela juvenil romántica que cuenta la historia de Zoe, la hija de un cantante famoso, que tras la separación de sus padres, se va a vivir a un pueblecito. Allí, debe entablar por primera vez relaciones con gente de su edad, conocerá el amor, pero también el dolor de amar. Bien documentada, con personajes muy bien trabajados. Una delicia para las lectoras de romántica juvenil.

Todas las malditas decisiones, de May Boeken

Todas las malditas decisiones
Todas las malditas decisiones

Esta novela de May Boeken fue la primera que leí de la autora. Y me llevó directamente a la segunda y a la tercera (porque se trata de una bilogía y un spin off). Es una novela romántica contemporánea con secundarios muy potentes y una relación tormentosa, de esas que hay veces que les darías una torta para que espabilaran, pero escrita de manera que engancha sin remedio.

Una canción para Novalie, de María Martínez

Una canción para Novalie
Una canción para Novalie

Novalie ha tenido una vida dura que la ha obligado a madurar. Nick es un pianista de éxito, con la vida totalmente encorsetada. Los dos se encuentran en verano en una pequeña isla alejada de sus respectivos mundos y un amor de verano puede convertirse en otra cosa mucho más profunda. Romántica contemporánea new adult made in María Martínez con su sello inconfundible.

¿Qué novelas románticas con protagonistas músicos han conseguido emocionarte a ti?

Si quieres recibir la novela gratuita «El amor es una epidemia», suscríbete aquí. Cada semana hablamos de libros en nuestro café.

Pin It on Pinterest