5 NOVELAS ROMÁNTICAS DIVERTIDAS

Son esas novelas que eres incapaz de abandonar. Te lo estás pasando tan bien, que la tarde se te escapa entre sus páginas. Hoy te traigo al Fogón 5 recomendaciones de novelas románticas divertidas, las comedias clásicas. Son todas traducciones. Me cuesta mucho encontrar comedia romántica blanca (de esa que no puedes parar de reír) made in Spain. Así que si se te ocurren recomendaciones, por favor, déjamelas en los comentarios. Pero vamos allá:

Piso para dos, de Beth O’Leary

Piso para dos es una comedia romántica clásica de las de toda la vida. Con una edición preciosa además. Cuenta la historia de Tiffy y Leon. Tiffy acaba de romper con su pareja y está desesperada por encontrar un piso barato. Leon, un enfermero que trabaja de noche, necesita ingresos desesperadamente por un problema familiar. Decide alquilar su casa a turnos y Tiffy acepta. Sin conocerse en persona, comparten piso y cama y van dejándose recados en posts-its.

Amor a primera vista... , de P.Z. Reisin


De esta novela te hablé largo y tendido en este artículo. Una comedia romántica contemporánea en la que las IA (inteligencias artificiales) hacen de las suyas. Un soplo de aire fresco y original en la novela romántica, que se devora en un suspiro porque te lo pasas pipa.

El proyecto esposa, de Graeme Simsion

Divertidísima, sorprendente, original. El proyecto esposa es una novela con uno de esos protagonistas que no se olvidan: Don Tillman, profesor adjunto de Genética y con un problema para relacionarse de forma normal. Humor negro y una traducción impecable hacen de este libro una lectura fácil y muy agradable.

Y colorín colorado, tú, de David Safier

Safier me conquistó con su primera novela —Maldito Karma— pero creo que la novela que más me ha hecho reír de todas las que me he leído suyas ha sido esta. Nellie no encuentra su sitio en una realidad que no la refleja. Y decide inventarse a su hombre ideal, su príncipe azul, al que bautiza Retro. El resultado es completamente imprevisto y a la vez tan alocado que a veces nos sobrepasa.

Tengo tu número, de Sophie Kinsella

Si hay alguien de la que me leería hasta la lista de la compra es de esta mujer. Sophie Kinsella es para mí la reina de la comedia romántica del mundo mundial. A diez días de su boda, Poppy Wyatt pierde su anillo de compromiso y encuentra un móvil. Con estas dos cosas tan inconexas, Kinsella construye una historia llena de situaciones rocambolescas y divertidísimas y una historia de amor muy bonita.

¿Las has leído?

Si quieres recibir mi newsletter, suscríbete aquí. Cada mes sorteo un ebook entre los seguidores.

* campos requeridos
Consentimiento *

Pin It on Pinterest