Las mejores lecturas de septiembre de 2020

Cuando cojo vacaciones, mi pila de pendientes en papel baja de forma vertiginosa. ¿Por qué? Porque de vacaciones voy mucho más a la playa y, en la playa, arena y luz brillante hacen que el libro en papel gane por goleada al digital.

Este año no ha sido ninguna excepción, así que estas son mis lecturas —de ficción— de septiembre. Como siempre, en estos resúmenes, no incluyo las lecturas de no ficción ni las lecturas editoriales. Tampoco están los libros que no me han gustado nada de nada, porque no suelo acabarlos.

Romántica contemporánea:

Los dos primeros tomos de la trilogía «Everlasting Wound» de May Boeken

Posiblemente no me hubiera llamado la atención esta bilogía si no hubiera escuchado nunca Gintonizadas, porque no soy muy de romántica contemporánea y el tema de los cantantes y el rock no me atrae mucho, pero May Boeken me ha conquistado con su sentido del humor en el podcast y me apetecía leer algo suyo.

Así que me apunté a una lectura conjunta de la bilogía que se hacía en un grupo de Telegram. El primer día de lectura saqué dos conclusiones: que May escribe muy bien y que lo de los grupos de Telegram no es para mí (qué agobio de mensajes, madre del amor hermoso).

Seguí la lectura por mi cuenta. Y, aunque reconozco que la protagonista no ha llegado a gustarme nunca —la estrangularía con gusto—, son libros muy bien escritos, con un puntillo del humor socarrón de May, bien documentados y que se leen con mucha fluidez. Si te gusta la romántica contemporánea, te encantarán. Tanto que me he comprado la tercera parte de la trilogía (porque además el personaje de mi tocaya Ana me gustó mucho).

Las hijas de la novia, de Susan Mallery

Las hijas de la novia, de Susan Mallery
Las hijas de la novia, de Susan Mallery

La portada me encantó. La sinopsis tenía buena pinta: las vidas de tres hermanas que se entrelazan en el relato de cómo van preparando la boda de su madre. Sobre todo me convenció el precio: lo encontré en una librería de segunda mano por 3 €. Y el libro es entretenido, pero está fatal escrito (o fatal traducido, no sé). En fin, que no creo que vuelva a leer a la autora.

Ciencia ficción juvenil: la trilogía de «Crónicas del parásito», de César Mallorquí

Las Crónicas del parásito, de César Mallorquí
Crónicas del parásito, de César Mallorquí

Ya te hablé la semana pasada de lo que me había parecido esta trilogía. Si te gustan las historias de aventuras, con un punto de humor, esta historia es para ti.

Comedia romántica: Costa azul, de Mamen Sánchez

Costa azul, comedia romántica de Mamen Sánchez
Costa azul, de Mamen Sánchez

También hablamos en el Fogón y en la newsletter de esta comedia romántica deliciosa ambientada en los años cincuenta, que fue la que se sorteó entre los suscriptores la semana pasada (si quieres que te toque alguno de estos ebooks, apúntate a la newsletter aquí debajo).

Si lo tuyo es el humor tipo hermanos Marx y te encantan las pelis como Historias de Filadelfia, este libro es para ti.

Novela contemporánea: Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Raid

LOs siete maridos de Evelyn Hugo
Los siete maridos de Evelyn Hugo, de Taylor Jenkins Reid

Una novela de la que no esperaba que me gustara tanto y que sorprende. La conocí a través del podcast Travesura realizada, que causa verdaderos estragos en mi cuenta corriente y en mi lista de pendientes. Aurora (cuyo canal es The aurorix) se la había leído y le había encantado, así que me decidí a probar.

Y Uau.

La historia tiene una estructura genial, con giros que sorprenden (a mí el giro final no me sorprendió, pero creo que es porque una vez te acostumbras a diseccionar la estructura de las novelas ves cómo se van colocando los elementos para llegar a ese giro) y personajes muy bien construidos, aparte de que me encanta la ambientación en el Hollywood de los años cincuenta.

Romántica histórica: De vuelta al hogar, de Kristi Ann Hunter

De vuelta al hogar, de Kristi Ann Hunter
De vuelta al hogar, de Kristi An Hunter

Me lo leí en Nubico (si no conoces esta aplicación y eres como yo, lector voraz, te la recomiendo. Por 8 € al mes tienes acceso a un catálogo inmenso de novelas y libros de no ficción e incluso novela gráfica). Puede que hubiera debido leerme antes los dos tomos anteriores, porque había personajes a los que seguro que conocería y que en este se me han quedado un poco desdibujados, pero vi lo de #3 después de terminarla. De todas formas, puede leerse de forma individual.

Es entretenido y a Libros de seda siempre se le ve un mimo por la edición que ya le gustaría a otros. Tanto el protagonista masculino como la chica son personajes originales dentro del mundillo de la romántica histórica.

Mi intención a partir de ahora —tal vez concienciada por la iniciativa de La pecera de Raquel— es elegir al menos un libro al mes de mi lista de pendientes, de esos libros que llevan ahí más de un año esperando ser leídos y, por lo que sea, nunca he encontrado el momento idóneo.

Confiesa, ¿cuántos libros hay en tu sundoku particular? Yo solo en papel tengo alrededor de cincuenta. En digital, ni te cuento.

Si quieres recibir mi newsletter, suscríbete aquí. Cada semana sorteo un ebook entre los seguidores.

* campos requeridos
Consentimiento *

Pin It on Pinterest