Reseña de «Corazón en fuera de juego», de Nira Strauss

Reseña de Corazón en fuera de juego: novela juvenil romántica new adult

Leí Corazón en fuera de juego, de Nira Strauss dentro de las propuestas del club de lectura de Nextory. Y me alegro mucho de haberla propuesto. 

¿De qué va Corazón en fuera de juego?

La sinopsis dice: 

«Lluvia Clearwater y Asher Stone llevan siendo vecinos ―y enemigos― toda la vida.

Y esto es así no porque ellos quieran; básicamente, se trata de una maldición familiar: los Stone y los Clearwater están en pie de guerra desde que llegaron al pequeño pueblo de Santa Jacinta, California.

A Lluvia le encanta dibujar y trabaja en la floristería familiar. Asher fue deportista de élite en el instituto y es alérgico al polen.

Los dos estaban convencidos de que la universidad separaría sus caminos definitivamente, pero nadie contaba con la genial IDEA de sus abuelas: un viaje de verano en familia, Stone y Clearwater, compartiendo una autocaravana durante seis semanas.

¡Seis semanas!

Respirando el mismo aire y compartiendo el mismo retrete.

Absolutamente nada podía salir mal».

En resumen, una novela romántica juvenil new adult en la que el cliché principal es un enemies to lovers (uno de mis clichés preferidos, como puedes comprobar aquí). 

Pero la novela de Nira va más allá. Y te voy a decir por qué: 

Los personajes, ay, los personajes

Lluvia, la protagonista, cree en fantasmas, en energías cósmicas y en que la vida es naturaleza. Y, como trabaja en una floristería, va cubierta de tierra siempre. Asher, el protagonista, es un fan de la limpieza y el orden. Solo eso, ya hace que choquen como dos trenes a punto de descarrilar al verse obligados a compartir seis semanas en el estrecho recinto de una caravana. Y saltan chispas.

Pero lo mejor de lo mejor de la novela son las abuelas. Las abuelas son geniales. Divertidas, originales, sabias, pero tan inmensamente especiales que te enamorarás de ellas. 

Y ay, Vinanti, esa guía maravillosa que te arrancará sonrisas. 

Los personajes son un plus. Estupendamente trabajados.

La trama principal

Cada uno de los protas tiene su motivo para agachar la cabeza y decir que sí al disparatado plan de sus abuelas. Y esos motivos le sirven a la autora para asentar su historia sobre pilares firmes: familia, salud física y mental, valores… Y nos sirven también a nosotros, los lectores, para preguntarnos cosas. ¿Qué haríamos si estuviéramos en el caso de Lluvia, por ejemplo? ¿O en el de su abuela? ¿Ocultar las cosas es la mejor opción?

El amor-odio de los protagonistas

Una de las razones por las que mi amiga Helen Rytkönen odia los enemies to lovers es porque le parece que marean demasiado la perdiz. En este caso, puede que el libro de Nira sea el antídoto que Helen necesita para dejar de odiarlos porque la trama va desenvolviendo con cuidado las razones del enemies, con momentazos intensos y muy bonitos que desarrollan la relación entre ellos y la tensión sexual a fuego lento. 

El escenario

El viaje con la caravana le da la excusa a Nira para llevarnos de la mano por los mejores parajes de Estados Unidos junto a sus personajes. Estupendas descripciones que te dejan con los dientes largos y muchas ganas de replicar el viaje de la novela. Un viaje en carretera que se convierte en un verdadero viaje del héroe tanto para Lluvia como para Asher. 

En resumen, lectura recomendable para pasar un estupendo rato. De las que te dejan con una sonrisa en los labios. 

¿La conocías?

Si quieres recibir la novela gratuita «El amor es una epidemia», suscríbete aquí. Cada semana hablamos de libros en nuestro café.

Pin It on Pinterest