LIBROS PARA REGALAR de comedia romántica y fantasía juvenil

Los profes de la Escuela de Escritores de Madrid tienen una tradición muy chula en Navidad que es que recetan libros. Imagina que en vez de recetarte pastillas contra la ansiedad o contra la depresión, el médico te expidiera una receta literaria: un libro que te dé el empujoncito que te falta para sonreír, por ejemplo. Hoy voy a copiarles la idea, después de todo yo estoy más acostumbrada que ellos a diagnosticar dolencias (no literarias, eso sí, pero oye nunca es tarde para empezar…).

Hoy te traigo 5 libros para regalar y arrancar una sonrisa al regalado:

Fantasía juvenil

Infantil y middle grade

Enrique Carlos Martín, el autor de Gustavo y la máquina de matar monstruos, no solo inventa unas historias geniales para los niños, sino que además las ilustra. Sus libros son muy divertidos porque creo que a pesar de que ya peina canas, nunca ha olvidado su lado infantil y se mete en la cabeza de los niños de una manera genial.

Su blog es una fuente de pequeños placeres para los amantes de la Literatura infantil y juvenil y este mes ha recopilado en dos artículos un montón de recomendaciones para niños de 10 a 14 años de lo más apetecible.

Young adult

Corazón de Rayo es la última novela de Gabriel Sánchez García-Pardo, de quien os he hablado en otras ocasiones (la última cuando reseñé El aprendiz silencioso, también extremadamente recomendable). Ya os la reseñaré con más calma, pero va por delante que une en una trama autoconclusiva western, bimorfos (capaces de convertirse en peligrosos dragones) y estética steampunk, amén de un ritmo trepidante que hace que la lectura te enganche sin remedio.

Con una portada increíble, obra de Libertad Delgado, Aeteria, de Celia Arias, nos abre las puertas a un mundo en el que los seykers y los humanos no pueden interactuar. Teóricamente. Hasta que Ari hace su iniciación y Kev la ve. No solo la ve, sino que consigue que pierda su oportunidad de aprobarla y sus alas. Y Ari no puede quedarse así, tiene que conseguir que ese humano corrija el error. Precioso worldbuilding.

Comedia romántica

juvenil

Kerstin Gier me encanta. Es una de esas autoras de las que me leería, como dice Abril Camino, hasta la lista de la compra. Esta novela os la traje al blog cuando hablaba de novelas antidepresivas, a principios de 2020. Y es mi recomendación de comedia romántica juvenil para regalar estas navidades (siempre y cuando ya os hayáis leído Proyecto Bruno, por supuesto).

Adulta

Llegué a esta novela por una recomendación de Anna Casanovas, cuyo instagram es una pura perdición para mi bolsillo. Y es una de esas comedias románticas clásicas que te arrancan una sonrisa y te dejan el corazón calentito y de buen humor, algo de lo más aconsejable en los tiempos que corren. Otras recomendaciones que también os pueden gustar si os gusta la comedia romántica clásica son las novelas de Melinda Metz o No eres tú, soy yo, de la que te hablé hace poco. Y si buscas algo menos clásico, mi recomendación es Dónuts, barbas y mancuernas

¿Me recomiendas libros para aumentar la lista de pendientes del 2021?

Pin It on Pinterest